Este 2025 viene con todo: secuelas que se tardaron más que tu compa en pagar, nuevos mundos abiertos, waifus pixeladas, samuráis y shooters con inteligencia artificial disfuncional. Y sí, también tenemos juegos indie que te van a volar la tacha sin ocupar 200 GB de tu disco.
Metroid Prime 4: Beyond
Switch / Switch 2
Samus regresa y ahora sí se le nota el power. Años en desarrollo, pero al parecer valió la pena. Apuesta por atmósferas densas, niveles complejos y gráficos que exprimen el próximo Switch. ¡Amén, Nintendo!
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
PC, PS5, Xbox – finales de 2025
Remake del mítico Snake Eater. Visuales de otro planeta y ese OST que aún hace llorar a soldados en misiones. Kept you waiting, huh?
Death Stranding 2: On the Beach
PS5 – 2025
Kojima lo volvió a hacer. Más bebés, más Norman Reedus y más WTFs por segundo. Lo amas o lo odias, pero todos lo quieren jugar.
Pokémon Legends: Z-A
Switch / Switch 2 – finales 2025
Después de Arceus, Pokémon regresa con una entrega de mundo semiabierto ambientada en una ciudad futurista. Todos quieren ver si Game Freak por fin evoluciona a Mega Game Freak.
Donkey Kong Bananza
Switch / Switch 2 – 2025
¡Donkey regresa y trae refuerzos! Pauline también se une a la pachanga y ahora hay modo multijugador para que pierdas amistades lanzando barriles. Plataformeo clásico con todo el flow.
Silent Hill F
PS5, PC – 2025
Terror japonés en su máxima expresión. Una historia ambientada en los años 60 con estética floral-mortuoria que seguro te va a dejar traumado. Konami, no la riegues.
DOOM: The Dark Ages
PC, PS5, Xbox – Q4 2025
Demonios medievales, armaduras de cruzado, dragones y DOOM Slayer con sed de sangre. El infierno ahora usa armadura de hierro y trae estandarte con runas satánicas. Ultra violencia con clase.
Monster Hunter Wilds
PC, PS5, Xbox
El National Geographic de los madrazos. Entornos vivos, clima cambiante y bestias para cazar en cooperativo. Solo falta Attenborough narrando.
Assassin’s Creed: Shadows
Ahora sí, Japón feudal. Juegas como un shinobi silencioso o un samurái ruidoso. Combos, parkour y katanazos. El sueño húmedo de los fans.
Ghost of Yōtei
PS5 – 2 oct 2025
Secuela de Ghost of Tsushima, ahora con rifles y nieve. Nuevo protagonista, nuevos climas y una historia que promete ser tan intensa como ver a tu ex con alguien más.
Ninja Gaiden 4
PC, PS5, Xbox – 21 oct
Ryu regresa con un aprendiz y con más filo que tus indirectas en Twitter. Velocidad brutal, combos extremos y acción made in Team Ninja.
The Outer Worlds 2
PC, PS5, Xbox – 29 oct
Corporaciones, decisiones absurdas y planetas turbios. Obsidian sigue con su humor negro y sátira espacial. Perfecto para quienes detestan la vida… real.
Mafia: The Old Country
PC, PS5, Xbox – 8 ago
Sicilia. 1900s. Modo historia con violencia cinemática. Vas a querer comprarte un traje, escuchar ópera y decir “Capiche” cada 10 minutos.
High on Life 2
PC, PS5, Xbox – Q4
Armas que hablan. Skateboards. Humor de Adult Swim. Secuela directa con más drogas ficticias y sarcasmo por litro.
Y ahora, los indies que traen más hype también son los juegos que reventarán este 2025
UFO 50
PC – 2025
Cincuenta juegos retro en un solo paquete. Desde plataformas hasta puzzles, desarrollado por los creadores de Spelunky y Downwell. Ideal para la nostalgia bien aplicada.
Frogun Encore
Todas las plataformas – Q2 2025
Plataformas, grappling y estética noventera. Saltos pixelados y carisma a tope. Si amaste el primero, este es doble de pegajoso.
Reka
PC, Xbox – mediados 2025
Eres una bruja nómada en una casa con patas de gallina. Aventura mágica y cozy con vibes de Studio Ghibli. Chill pero con hechizos.
Little Kitty, Big City
PC, Switch – primavera 2025
Eres un gato perdido en la ciudad. Ya con eso te atrapó. Humor, caos, y muchas oportunidades para portarte mal. Indie del año, probablemente.
En resumen
Sí, 2025 va a ser un año muy perro. No importa si eres fan del triple A con explosiones o de los pixelindies con alma, el catálogo viene como buffet gamer. Solo asegúrate de tener espacio en el SSD, y también tiempo para jugar (buena suerte con eso).
Para más noticias visita Noiseland VG